jueves, 19 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter

Hola, soy Lorena Gómez Ruiz, mi usuario de  Twitter es @LorenaGoRu; podéis acceder aquí.
Los 20 contactos que he hecho son:
- El bazar de los locos: @bazarlocos.
- Programa la Nube: @programalanube.
- Internet en el Aula: @rediaula.
- Eduenfurencida: @eduenfurencida.
- Educación 3.o: @educa3_0.
- Educaweb: @Educaweb.
- UNED: @Uned.
- Educación TIC: @educacióntic.
- Universidad de Murcia: @umnoticias.
- Sir Ken Robinson: @sirkenrobinson.
- Eduard Punset: @epunset.
- María Mar Sánchez: @Mallemar.
- I+D+i: @cienciagob.
- El País: @el_país.
- Formación académica: @facademica.
- Ana Pastor: @anapastor_rtve.
- RTVE: @rtve.
- 20 minutos.es: @20m.
- Tres14: @tres14_rtve.
- Radio3: @radio3_rne.
- Ministerio de Educación: @educaciongob.

El motivo por lo que los sigo es porque me interesa mucho estar informada sobre el mundo de la educación así como de las noticias de ámbito nacional e internacional y programas culturales.
Todos me pueden aportar cosas profesionalmente, la Universidad de Murcia me informa de las noticias y eventos que se están o van a producir en el ámbito universitario; el programa la nube(aunque es nuevo) creo que es muy interesante, ya que lo veo en TV los jueves en la 2 y es realmente útil para aprender sobre redes,internet,tecnología e información.
A nivel científico me interesa mucho Eduard Punset, ya que, en su programa "Redes" hay documentales muy buenos e interesantes sobre el mundo de la ciencia, salud, educación, Psicología,etc. 
Creo que todos me aportan algo y seguirles en Twitter seguro que será una manera de nutrirme personal y profesionalmente.


EL BAZAR DE LOS LOCOS:
En cuanto a las tres historias que he leído en el bazar de los locos, que son:
- @Starpy: Educo luego "Tuiteo".
- @fjrosac: ¿Qué hace Twitter por mí?.
- @azuvazgut: Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado. 
Me quedo con la de @fjrosac: ¿Qué hace Twitter por mí?, ya que habla sobre su experiencia personal en Twitter y de cómo éste le ayuda en momentos de su vida profesional y personal. Explica todo lo que supone para él Twitter y cómo lo ve en el ámbito de la Educación. Creo que se asemeja bastante sobre lo que opino de Twitter, de cómo influye en mi vida personal y de cómo espero que influya de manera positiva en mi futura profesión docente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario