lunes, 23 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter.


Hola soy Mª Pilar Fernández Pérez otro miembro del blog Topatic y mi cuenta en twitter es la siguiente: @pilar_fp93


Estas son las veinte personas a las que sigo, algunas corresponden a mis amistades y otras me facilitan información acerca de la realidad educativa.
- @feriaaula :AULA.
- @igualmente:igualmente.
- @Educa2tic:EDUCAtrends.
- @espacioOEI:OEI.
- @Aurelioalba:Aurelio Alba Garcia.
- @educaciónTIC:Educación tic.
- @laverdad_es:Diario la verdad.
- @la2_tve:la2_tve.
- @elpaíssemanal:El PAIS SEMANAL.
- @educa3_0:EDUCACIÓN 3.0.
- @educaweb:Educación web.com.
- @rtve:RTVE
- @uned:UNED.
-@e-punset:Eduard Punset
- @LorenaGoRU:Lorena Gómez Ruiz.
- @IsabelPika:Isabel Martinez.
- @viiic90:Victor Kein.
- @pedroteruel:Pedro Teruel.
- @educaciongob:Ministerio Educación.
- @miriambm15:Miriam Bernal.

El hecho de haber elegido a estos veinte usuarios se debe a que me proporciona información de gran interés para mí.
Algunos de mis usuarios son periódicos, los cuales me permiten estar informada de las noticias actuales.
Por otro lado sigo profesores cuyas aportaciones sobre el mundo educativo me ayudan en mis estudios, además de servirme como bases para mi futura profesión.
Sigo a Twitters relacionadas con la Educación, ya sea de las Tic como a nivel general.
Además twitter me permite estar en contacto con mis amistades, entre los que destancan compañeros de la universidad.
En definitiva, como futura docente debo estar en contacto con las nuevas tecnologías ya que mi profesión requiere de una formación permanente.



El bazar de los locos.
De las tres historias que he leído en el bazar de los locos:
- @lindacq: El bazar de Twitter: el puesto del charlatán.
- @VeraRex: Lo estoy imaginando.
- @jqueralt: Twitter en la información continuada del profesorado.

He seleccionado "Twiter en la formación del profesorado "cuyo autor es @jqueralt por que me he sentido identificada con esta historia.
Cuando me hice una cuenta en twitter, al principio no le veía sentido puesto que la gente que seguía no publicaba cosas interesante y además seguía a muy poca personas , por ello perdí el interés y visitaba twitter con menos frecuencia.
Pero cambié de opinión al descubrir las posibilidades de información que me proporcionaba twitter,ya que me permite esta informada de primera mano, no solo de la vida de otras personas si no también  de aspectos que son interesantes para mi formación académica y mi futura profesión docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario