domingo, 22 de abril de 2012

Práctica 2: Twitter

¡HOLA! Soy otra integrante del blog Topatic, mi usuario es @miriambm15.

Las 20 personas a las que sigo relacionadas con el ámbito educativo y las TIC son:
¿Porqué los sigo?

Creo que todos estos contactos, además de mantenerme informada sobre el mundo de la educación, asi como, del impacto que han tenido las tic en este ámbito, me permite investigar acerca de las mismas y compartir información con las personas que sigo.

Los twitters de diarios como el país, la verdad o 20 minutos, me proporcionan las últimas noticias más relevantes de la actualidad, mucho antes de que sean transmitidas por televisión o radio.
Otro de los Twitter que sigo, pertenece a Freddy Sánchez Ibarra, quien dice que lo que hay que hacer es repensar la educación y transformar la realidad, sus códigos represivos y ocultos. Me parecieron muy interesantes algunos de los tuits vinculados con la educación y el cambio que esta debe de dar, y por eso lo sigo.

Es una realidad que la sociedad ha cambiado, y como futura maestra debo informarme e investigar sobre las nuevas formas de aprender, así como, apoyar y sostener la capacidad transformadora de la educación, y que mejor manera que hacerlo desde Twitter.

 (Pulsar en la imagen para acceder a la página principal)


De las tres historias que he leído: ''Cuando no entiendo'', ¿Para qué utilizo twitter? y ''Un estudiante en twitter'', me quedo con esta última, aunque de todas he aprendido algo.

De la primera, ''Cuando no entiendo'', he aprendido que, con paciencia, puedes hacerte un experto de Twitter, como es el caso de este profesor que cuando empezó a investigar no sabía ni que signiticaba ''tuitear'' y ahora este microblog forma parte de su vida cotidiana.

Con la segunda, ¿Para qué utilizo twitter?, he descubierto que lo que nos puede proporcionar esta aplicación es mucho más de lo que me imaginaba: Diversión, entreteniemiento, conocer gente nueva,información de las últimas novedades...


Me quedo con ''Un estudiante en twitter''  de Carlos González, porque es la experiencia de alguien como yo, quien asegura que Twitter ha cambiado su forma de aprender e investigar. Con él, comparto la frase: Me encantaría ser una loca más en Twitter y seguir aprendiendo cada día de todas las personas que conforman este microblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario